30.12.07

Sasturain en tapas..

El Negro dijo que escribía porque le gustaba el fútbol.
O algo así. Yo ilustro porque me gusta leer.
Si lo que leo no me gusta, paso.
Y si no puedo pasar, hago un montón de dibujitos con los que a veces zafo.
No es lo mismo dibujar que ilustrar, pero en otra les cuento la diferencia.

En este caso tuve el honor de ser la elegida para ilustrar las tapas de estos textos de Juan en los que hay jugo y juego literario de primera.
Fue una delicia exprimirlos leyendo y releyendo hasta llegar a estos carozos, imágenes que no intentan valer las mil palabras del tal dicho pero sí sugerir, invitar a develar el enigma encerrado en cada libro.

Aunque hay de todo bien mezclado en dosis justas de novela negra, cómic, humor fino, delirio puro, en fin, todo eso que caracteriza a este escritor de pura cepa, muchos de ellos van de fulbo y es poco común que se le brinde a una nami la posibilidad de interpretar
en imágenes este sentir popular.
Debo confesar que son los que mas disfruté, al ilustrarlos y como lectora nomás.

Ponerle cara a cada libro fue un placer, espero que se note, como diría el Sastu.











10 Comments:

Blogger Fran Lopez said...

Hace unos días estaba preguntandomé quién habría hecho la ilustración de la tapa del libro ese que estaba en los kioscos... Sincronía cósmica, Alcobre, o algo parecido.
Se vino el 2008, feliz feliz.

11:33 a. m.  
Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

9:44 p. m.  
Blogger CALVI! said...

Hola!
Como siempre tu trabajo una maravilla.
Y las historias de 'la nena' me hacen sentirme en una siesta eterna, extraña, un poco incómoda y triste, en Córdoba o Santa Fé.
Un abrazo grande,
desde Altavista,
CALVI!

3:07 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

Calvi!, muchas gracias por tu comentario, me encanta lo que estás haciendo en la fierro. Ah, las siestas de la nena son en la provincia internacional de la siesta. Un abrazo, M

12:41 p. m.  
Blogger desprolija said...

Buenísimos tus dibujos, admiro tu trabajo.
Se extraña la nena, espero salga en la fierro de hoy.
gracias por la notita
un saludo
Valentina

12:53 p. m.  
Blogger toto said...

Es un poco tarde quizás para este comentario, pero bueno, casi siempre estoy llegando tarde a todas partes.
En fin, era sobre la publicación de “la nena” en la Fierro número 12. Sobre ese juego que practican, el cual también e jugado, es una maravilla como lo describe, y que esto no parezca que la vengo a adular, pero es que solo alguien que ha visto esas fantasmagóricas visiones luminosas, como mutan, y dan vida a nuevas formas en partos infinitamente bañados de reflejos, puede percibir y plasmarlos como usted lo hace.
Aparte de haberse comido mas de un reto por escaparse a la hora de la siesta, yo no les e visto otro efecto dañino a esas “cosas”, hasta este momento.
Por ultimo, si es que anda con un rato de tiempo, uno de estos días, dese una vuelta por http://eldialogodelosesferas.blogspot.com , de verdad que apreciaría mucho su opinión sobre lo que hago.
Desde ya muchas gracias.
Saludos toto.

8:01 p. m.  
Blogger Hermoso por Dentro said...

Uy, me encantaron esos dibujos, simples y muy bellos... es más, voy a decir que los hice yo, así que desde ahora quedás acusada de plagio ¡Ladrona,esos dibujos los hice yo! ¡Yo! ¡Yoooooo!

3:17 p. m.  
Blogger CALVI! said...

Ey! O vuelve la nena a Fierro o, al menos, un nuevo post en el blog!
O las dos cosas, que es la tercera siempre la opción más linda.
Un abrazo,
CALVI!

4:46 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

Uhhh...si!, gracias Calvi por el reclamo, eh, ya te dije que soy lenta?.
Estoy buscando unos dibujos del hermoso por dentro para plagiarlo y ahorrar tiempo.
Pero me cuelgo de las fantasticas visiones y son tan lindas que es una pena dejarlas para ponerse a
laburar..menos mal que Toto me entiende, lo voy a visitar y vuelvo al tablero. A seguir con el proximo episodio de La Nena, con viento a favor llego a la fierro de abril. Un abrazo a todos, gracias por la paciencia. Estoy preparando otras ñus, ya les contaré.

María

5:34 p. m.  
Blogger eleniop said...

que bueno sos....
elenio elenio

8:53 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home