18.5.09

The brolis..

El gobierno de la ciudad nos invitó a Roberto Cubillas, Juan Lima, Isol y a mí

a realizar un mural conjunto para su stand en la reciente feria del libro.

Se nos asignó un espacio de 80 x 80 cm y dos días a cada uno para plasmar

una imagen relacionada con la frase “Buenos Aires, ciudad de libros”.

Como no se trataba de un trabajo grupal espontáneo al estilo del que se hicieron

en otros stands y no había tiempo para juntarnos a planear lo que haría cada uno,

el intercambio de bocetos fue por mail y sobre la marcha.

Desde el principio tuve claro que quería hacer una referencia a la historieta

pero ninguno de los bocetos que salían me convencía demasiado.

Finalmente, la noche antes del día señalado la nena se cruzó providencialmente

con * the yellow kid , le pidió prestado el camisón amarillo y se sentó a leer.

La secuencia anterior muestra como hice para plantar el boceto sobre le paño,
transfiriéndolo desde una ampliación a tamaño real
para evitar desproporciones y desajustes a la hora de pintar.
A continuación el trabajo terminado:


Abajo una foto detalle del libro, gracias Juan!, a mi se me escapó hacerla.
En la tapita del broli que lee la nena puse cuadritos elegidos al azar de algunos
de mis autores argentinos
contemporáneos preferidos.

El mural terminado, de izquierda a derecha:
Roberto Cubillas, Juan Lima; María Alcobre; Isol
.

Abajo un plano general del stand con el mural, en prporción al macro espacio ferial se ve chiquito.
En principio parece que las obras seran llevadas a una biblioteca de Parque Patricios,

será buenísimo verlas de nuevo en un espacio mas pequeño.. y en mi rioba!,

*Para ver mas sobre The Yellow Kid: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Yellow_Kid


27 Comments:

Blogger Delius said...

Qué lindo este laburo! Qué lindos que quedan los cuatro juntos! No los había visto, tampoco en la feria porque fui muy apurada... Y me encontré en la tapa! Qué honor! Besos y abrazos.

12:09 a. m.  
Blogger maria alcobre said...

Gracias Delicius!.Si, no?. Creo que el cuarteto quedó variopinto y bastante equilibrado. Claro que no podías faltar en la tapa de un broli de la nena."Que la calle no calle!". Abrazo te. M

6:09 p. m.  
Blogger eleniop said...

en dos palabras chachi piruli

5:04 a. m.  
Blogger Liniers said...

Ey, vi mi dibujito por ahí!! Que lindo, Gracias!!!

6:00 a. m.  
Blogger gustavo roldan said...

Que bueno y que buen cuarteto.
un saludo de noche de san joan, maría.

9:13 a. m.  
Blogger cecilia said...

soy un a lectora de la revista fierro, extraño a la nena María, cuándo vuelve?, me encanta.

6:58 a. m.  
Blogger maria alcobre said...

mm..prometo no prometer dejar de comer manteca hasta publicar el proximo episodio de la nena!

3:05 p. m.  
Blogger g. said...

Re lindo. Y delicadísimo :)

12:07 p. m.  
Blogger cecilia said...

es que es tan rica... con pan casero una mácula en mi vocación y con azuquita más.

12:32 p. m.  
Blogger Diego Bianki said...

Hola María., QUE VIAJE el "yelow kid" divino y lo de la Russo... lo vi hace tiempo DESDE UN BONDI pegadísimo en afiche por la ciudad. Qué bueno! beso grande.

1:42 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

Liniers, uh..hace mucho que no nos cruzamos y me colgué en responderte, pero clarobvioelemental..como no vas a estar en la tapa de un broli que lee la nena! Bueno, como tengo un ratito aproveché para hacerte una visita virtual y eso, un beso.

6:03 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

Bianki, qué alegría tu visita ché!, gracias. Este blog mio necesita un rewind con urgencia, a ver si le hago un lifthing y lo actualizo. Te visito, comento y en cuanto cuelgue las ñus te doy un touch. Abrazo.

6:26 p. m.  
Blogger Petardo Contreras said...

Excelente, me gusto mucho!!
Saludos

8:54 a. m.  
Blogger CALVI! said...

Precioso!

Besos.
pd: Te esperamos el miércoles, che!

12:14 p. m.  
Blogger Delius said...

María grosssa!!! queremos más post, queremos muchas más "la nena"!!! besossssSsSsSs!

7:13 a. m.  
Blogger Roberto Marín said...

María, como simpre tus laburos son de primera,como en la vieja época de la urraca.
Roberto

5:13 a. m.  
Blogger Roberto Marín said...

María, como simpre tus laburos son de primera,como en la vieja época de la urraca.
Roberto

5:14 a. m.  
Blogger TANGO Reporter said...

Maria, por favor te puedes comunicar conmigo a tango4you@aol.com de la revista Tango Reporter. Es por tu Historietango.
Gracias.
Carlos

4:12 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

Marín!!!!, qué buena sorpresa ché. Gracias.

3:11 p. m.  
Blogger fruta abrillantada said...

tus dibujos quedaron increibles en el programa! lo pudiste ver?
Bárbara

7:19 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

Ja, si, me parece que "increibles" es la palabra adecuada. Creo que mi pata-física desparramando tinta es lo mas interesante de ver en mi participación en el programa.

4:19 p. m.  
Anonymous Maël R. said...

Buenos dias a todos,

Ustedes no me conocen. Me presento. Me llamo Maël Rannou. Dirijo la revista
francesa Gorgonzola, editada por l'Egouttoir. Esta estructura, que edita
publicaciones de baja tirada, existe desde 2005 y goza de cierto reconocimiento
en Francia. Desde sus comienzos, ha publicado a 130 autores de diferentes
paises. Para mas informacion: http://legouttoir.free.fr
Si les escribo hoy es porque uno de los dibujantes que participa con gran
frecuencia en la revista, Gustavo Deveze alias Jeneverito, despertó mi
curiosidad por los autores argentinos y me sentí estimulado a dedicar gran parte
del próximo numero de Gorgonzola a las historietas argentinas. Por medio de
busquedas, descubri su trabajo, y me gustaria que estuvieran con nosotros en
este proyecto.
Se trata de algo serio. En efecto, aunque no podamos pagarle a nuestros autores
cada uno de ellos recibe un ejemplar de manera gratuita, y nosotros nos
encargamos de las traducciones, de la difusion en Francia, etc... se trata de un
proyecto sin retribucion económica ; pero les aseguro, que sus trabajos seran
valorados y de este modo, descubiertos por el publico francés. Si desean
participar en el proyecto, es necesario que envien historias cortas (1a 6
paginas) o gags en blanco y negro (escala de grises posible), en formato A5. La
« deadline » sera a mediados de marzo, para preparar la publicacion, en junio.
La traduccion sera realizada por Roberto Salazar, colombiano. Espero que ustedes
tambien puedan asociarse a este proyecto, apoyado por Carlos Nine y José Muñoz,
pues, lo repito, me gusto mucho su trabajo y me gustaria que el publico francés
tuviera una oportunidad de descubrirlo. Si es posible, les ruego me respondan en
inglés. Este email fue traducido del francés por razones practicas, pero yo no
hablo espanol. Sin embargo, si no hablan ni francés ni inglés, envien la
respuesta en espanol.

A la espera de su respuesta, sea la que sea, les digo hasta pronto,

Cordialmente,

Maël Rannou

http://legouttoir.free.fr

11:26 a. m.  
Blogger gervasio troche said...

Hola Maria! Mi nombre es Gervasio Troche humorista gráfico Uruguayo.Felicitaciones por tus dibujos,muy buen trabajo mucho corazón.
Tengo un blog...me gustaría que lo visites.

Un abrazo
Troche
http://portroche.blogspot.com/

9:55 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

A Troche: Sorprendente-mente la tuya, gracias por invitarme a conocerla a traves de tu blog.
Abrazo desde esta oriya del rio dibujero.

3:23 p. m.  
Blogger maria alcobre said...

A Maël R:
Thanks for your invitacion. It will be nice for me to be part of the Gorgonzola project.
I´ll send you a letter in french.
Best regards, María

3:32 p. m.  
Blogger Clítoris said...

María, me gustaría que charlaramos de un proyecto de revista de historietas. Escribinos a revistaclitoris@yahoo.com.ar o visitanos en el blog
Me encanta La Nena

7:45 p. m.  
Blogger Kriz Budú said...

Señorita Alcobre!!! Hola!!! Mediante la revista Fierro descubrí tu hermoso trabajo como historietista y es por eso que llegué a este bello blog y me pienso quedar mirando y hacerme seguidor así me adentro un poquito más en tu trabajo. Te cuento que yo también tengo un blog en el que publico historietas y escribo algunas cosillas. Sería un honor que pasaras a ver y me dejaras algún comentario. Un abrazo enorme. Kriz Budú.

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home