20.11.10

chicas chic

"divitas"
"Lolita"

En septiembre Delius organizó una muestra de chicksoncomics en la galería LDF y me invitó a colgar unas viñetas en blanco y negro. Al principio pensé mandar algo mudo, porque me preocupaba el tema de la traducción ya que el grupo ha elegido el inglés como idioma común de intercambio en el blog. Pero al final decidí enviar estas dos y lo hice a sabiendas de que son intraducibles; Las mandé porque es el tipo de humor que mejor me representa, el que practico diariamente. Me gusta jugar con la lengua J y sus ambigüedades. De hecho, prácticamente dejé de publicar humor mientras viví fuera del país. Me resultó imposible en portugués cuando estuve en Lisboa. Y muy difícil mientras viví en España, porque aunque compartimos el diccionario, el sentido de la mayoría de las palabras cambia.

Al intentar traducir el que elegí para que Delius cuelgue en el blog de chicksoncomics pasó lo esperable, en inglés el chiste es otro:

"Lolita" (English version)

Mas allá de traducciones y literalidades, la muestra estuvo genial, el montaje delicioso y como de costumbre en LDF, lo pasamos de fiesta.

1 Comments:

Blogger lufe lopes said...

Dale chica!!! Como siempre me encanta la delicadeza de tu trabajo. Besos, Lufe.

4:09 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home